098 333 83 68    /   099 940 19 80

Preguntas frecuentes

Es un programa de perdida de peso completamente asistido por un equipo multidisciplinario e incluye el Balon Gastrico Digerible, único dispositivo de perdida de peso que no requiere cirugía, endoscopía, ni anestesia.

El balón ocupa un espacio importante en el estomago e induce a la perdida de peso al incrementar la sensación de saciedad y retrasar la evacuación gástrica, lo que hace que consumas menos calorías, al llenarte más rápido y permanecer lleno por más tiempo.

Al cabo de unas 24 semanas en el Programa Allurion, las personas pierden una media entre 10% al 15% del peso total. El 95% del peso perdido
puede mantenerse, después de un año, con control y seguimiento.

En un procedimiento, completamente ambulatorio, de unos 15 minutos aproximadamente, el balón es ingerido con agua y llenado por un cateter conectado a la cápsula donde viene el balón. Se toman 2 radiografías de comprobación y el paciente puede continuar con su día de manera normal.
El balón se desinfla en unas 16 semanas y es eliminado de manera natural, sin necesidad de un procedimiento de extracción.

El costo del programa depende según el medico certificado seleccionado y el programa establecido según los objetivos y requerimientos de acompañamiento. El promedio de costo, por el programa completo incluyendo dispositivo, implementos de control, y acompañamiento completo, es entre $3,100 y $3,500 USD siendo la inversión mas segura y efectiva para pacientes que desean una solución efectiva no quirúrgica.

El programa incluye un equipo medico multidisciplinario que te guiara durante todo el proceso, el balón gástrico digerible, y la balanza de bioimpedancia digital y el reloj Smart Health Tracker las cuales se conectan a la aplicación Allurion y registran tu progreso completo durante todo el proceso.

El 98% de las personas ingieren la cápsula por su cuenta sin problema, en caso de alguna dificultad el medico asistirá en el proceso asegurando realizar el procedimiento sin problema.

Algunas personas experimentan nauseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del balón. En la mayoría de los casos estos síntomas se controlan correctamente con medicamentos convencionales.

Los primeros 3 a 5 días pueden ser los más molestosos por efectos secundarios, hasta que el cuerpo se adapte al balón. Muchas personas reanudan su vida normal después de los primeros 2 días, pero siempre se recomienda tomar los primeros 2 a 3 días con descanso y poca actividad y ya después ir reanudando actividades normales incluyendo ejercicio. Por lo general todas las personas activas pueden seguir con sus actividad física normal sin inconvenientes y se recomienda acoplar una actividad física continua.

La mayoría de las personas eliminan el balón de manera natural, por las heces, y no se dan cuenta, menos de un 2% puede vomitar el balón desinflado lo cual es completamente normal y no produce ninguna complicación. Se recomienda que las personas continúen con un programa de nutrición y control posterior a la eliminación del balón.

¿QUieres saber si eres candidato para el programa allurion?

¿Sigues luchando contra la OBESIDAD?

Millones de personas buscan una solución efectiva para decirle adios al sobrepeso y la obesidad.

Suscríbete y descubre como podemos ayudarte en tu proceso de pérdida de peso SIN CIRUGÍAS – SIN ENDOSCOPÍA Y SIN ANESTESIA